Talleres y Grupos

   Ofrecemos formas diferentes de crecimiento personal disfrutando, compartiendo y riendo. Para Madres y Padres, para Niños, Adolescentes y Adultos. Aprendemos a relacionarnos mejor con nuestro mundo interior, con los demás y con las situaciones que nos rodean día a día. 


  
Todos hemos leído y seguimos leyendo libros de autoayuda con el propósito de saber más sobre nosotros mismos y buscar alternativas a viejos hábitos para crear nuevas formas de vivir más satisfactorias. En estos encuentros quincenales compartimos nuestra inquietud por el desarrollo personal. Ponemos en común los libros que deseamos traer al grupo y argumentamos brevemente nuestra propuesta para luego seleccionar aquellos libros o fragmentos que deseamos leer en común para intercambiar impresiones sobre los ejercicios de autoayuda, contrastar nuestras dudas y sobre todo escuchar y ser escuchados. Se trata de apoyarnos los unos en los otros para impulsar nuestro crecimiento personal a través de estas lecturas desde las experiencias compartidas.





     A veces nos sentimos superados. Se acumulan situaciones en nuestra vida ante las cuales la ansiedad, el miedo, la tensión y el desánimo nos desbordan. Es el momento de cambiar de rumbo y centrarnos en nosotros mismos en lugar de en las situaciones. Es el momento de parar, tomar consciencia de lo que nos está sucediendo, cómo hemos llegado a ello y qué podemos hacer para modificarlo. Y lo que es más, aprender a afianzar los cambios realizados.












      
En el inicio de la maternidad y la paternidad realizamos una gran entrega de nuestro tiempo, energía y dedicación a las necesidades de nuestras hijas e hijos. En el curso de Desarrollo Personal para Madres y Padres trabajamos para recuperar parte de esa entrega redirigiéndola de nuevo a nostor@s mism@s para  recuperar el equilibrio personal.





A propuesta de los participantes abordamos temas de su interés relativos a sus necesidades como madres sobre cualquier momento de la maternidad.
Lo hacemos desde el respeto y la empatía compartiendo y creciendo a partir de las inquietudes, necesidades e intereses del propio grupo.









   En los talleres de Genios Emocionales los niños disponen de un tiempo y un espacio para expresar sus emociones. A través del movimiento, los cuentos, el juego libre y los teatrillos toman consciencia de esas emociones, le ponen nombrecomprenden de dónde vienen y descubren distintas formas para manejarlas.






     La situación de los adolescentes es muy peculiar. Dejan de ser niños para dar el salto a ser adultos. Mientras ese salto se afianza, surgen incógnitas, conflictos y tentativas frustradas de ser quienes desean ser. Por eso en el Curso de Desarrollo Personal para Adolescentes tienen la oportunidad de reflexionar sobre lo que tienen, lo que buscan y cómo pueden llegar a ello de la manera más satisfactoria posible. Y sobre todo, entienden que lo que les sucede pueden manejarlo positivamente con el apoyo que necesitan.






Para conocer información más detallada de precios y horarios

escríbenos a psicologiapya@gmail.com







No hay comentarios: