SOY FELIZ



     Es nuestro principal motivo en la vida, ¿cuál si no?.

     En relación con ello, te presento algunas preguntas que suelo plantearme: ¿cómo he logrado ser feliz?, ¿qué me ha llevado hasta ello?. Algo que parecía casi imposible, y lo he ido logrando poco a poco. ¿Cuál ha sido el secreto de mi éxito?. Conocerme a mí mismo es la respuesta, siempre ha sido el principio y el final de mi camino.

     ¿Qué posibilidades tenía de alcanzarlo?. En un principio, pocas. ¿Cómo ocurrió el cambio?. Trabajando en uno mismo, así de sencillo.

     Aspectos importantes para encontrar nuestro tesoro son estas cuestiones: ¿Qué imagen tengo de mí? .¿Qué siento sobre mí mismo?, ¿qué pienso de mí?. ¿Qué hago por mí? He descubierto que según pienso, siento, y en consecuencia, actúo. Si pienso bien de mí, todo irá bien; si no, todo irá mal. El pensamiento, el sentimiento y la acción forman una cadena. Van indisolublemente unidos. El primero influye en el segundo y éste, en el tercero.

     ¿Soy capaz  de lograr mis objetivos?. ¿Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario?, ¿realmente quiero ser feliz?. Hallé la fuerza interior que tiene el ser humano para afrontar los problemas y resolverlos. Cuando hallé logros me sentí motivado a seguir consiguiendo objetivos, para mí, siempre personales.

     ¿Sentía miedo, angustia, preocupación? Claro, somos humanos. Trabé cierta amistad con todos ellos, incluyendo la ansiedad. Continúan ahí, es cierto. Pero más chiquititos y además, ahora que son amigos, hasta se puede dialogar con ellos. ¡Dan respuestas sabias!.

     ¿Recibiste ayuda de los demás?. ¡Sí!. Me encantó encontrar en mi camino personas tan sinceras de corazón que me mostraban lo valioso que yo era. ¡Cambió mi manera de relacionarme con las personas!.

     Tú que me lees, puede que te preguntes ¿Yo también lo puedo lograr?. Definitivamente sí, tú, yo y todos, podemos lograr ser felices. Decididamente, tenemos derecho a ello.

¡La vida siempre está de nuestro lado!.